miércoles, 5 de febrero de 2014

LINEAMIENTOS DE LA CLASE

PROPÓSITO DE LA CLASE:
Coadyuvar a la formación integral de los alumnos así como mejorar la calidad de vida empleando las herramientas teórico metodológico que favorezcan la prevención de patologías generadas por el sedentarismo y como consecuencia el cuidado de la salud de su vida futura.

VALORES

La educación a lo largo de la vida se Basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.


Aprender a conocer, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias. Lo que supone además: aprender a aprender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

Aprender a hacer a fin de adquirir no sólo una calificación profesional sino, mas generalmente, una competencia que capacite al individuo para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo.

Aprender a vivir juntos desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia -realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos- respetando los valores de pluralismo, comprensión mutua y paz.

Aprender a ser para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal. Con tal fin, no menospreciar en la educación ninguna de las posibilidades de cada individuo: memoria, razonamiento, sentido estético, capacidades físicas, aptitud para comunicar...

PUNTUALIDAD.

El inicio de la clase será a la 13:00 hrs, 14:00 hrs o 15:00 hrs.  con un limite de 10 min.

IMPLEMENTOS.

Es de interés de todos conocer que será obligatorio el uso de ropa deportiva cómoda (pants y tenis), considerando el horario es de vital importancia también el uso de la gorra, claro sin olvidar el bloqueador de 50 fps en adelante,
NOTA: el alumno que no cumpla con los implementos para la clase, no podrá tener acceso a esta, hasta que se presente con lo que se pide.


PORTAFOLIO DE EVIDENCIA.

Lo integrarán con todas las actividades que se realizaran en clase y en casa, en un folder tamaño carta de pasta gruesa, que tendrá una ficha de identificación con una fotografía del tamaño que quieran, el nombre completo iniciando por el apellido paterno, materno y nombre (s), grupo, turno, teléfono personal y teléfono de emergencia, forrada con un collage deportivo de revistas (no recortes de laminas o monografías de la papelería ) y mica gruesa , en ella se pegara el certificado médico y la hoja de seguimiento y los productos que se generen en clase.

CERTIFICADO MEDICO
Los alumnos deberán sacar un certificado médico del lugar donde ellos decidan (Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, ISEM o PARTICULAR), el certificado deberá mencionar, la FC reposo, Presión Arterial, Peso, Estatura y que son aptos para realizar actividad física.
El Limite para entregar el Certificado Médico será en su clase de la semana del 10 al 21 de Febrero del 2014, porque en esa semana se aplicarán las pruebas físicas.

JUSTIFICANTES MÉDICOS.

A los alumnos que tengan algún problema de salud y por esta causa tengan una inasistencia, tendrán que tramitar un justificante en control escolar y con este podrán recuperar su clase, sin que pase más de una semana.
A los alumnos que no puedan realizar actividades físicas por enfermedad para todo el semestre, deberán llevar sus estudios médicos a control escolar para tramitar el justificante para todo el semestre y con este, se presentarán en el horario de su clase para ayudar como monitores y con su trabajo (con las características explicadas en el apartado de trabajos) correspondiente al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario